La Gemología es la ciencia que estudia las piedras preciosas. En Simonetta Orsini, proporcionamos información sobre los aspectos técnicos para reconocer todas las gemas y minerales. El mundo de las gemas es fascinante, pero empecemos con ¿Qué es una piedra preciosa? Las piedras preciosas son las gemas que se destacan sobre el resto en tres criterios importantes en la joyería: durabilidad, escasez y belleza.
El primer aspecto es la dureza. Podemos entender la importancia de este aspecto debido a que va a garantizar que la piedra dure a lo largo del tiempo. Las joyas son el tesoro familiar que pasará de generación en generación. La piedra preciosa más duradera que existe es el diamante.
El segundo aspecto es la escasez. Con esto nos referimos a la rareza o dificultad de encontrar en la naturaleza la piedra preciosa. El mineral escaso tiene más valor que uno de fácil hallazgo en la naturaleza.
El tercer aspecto es la belleza. Cuando hablamos de la belleza de una piedra preciosa nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza. Una piedra preciosa de color, con una pureza alta y sin imperfecciones, se considera de valor superior.
Para que nuestra colección de joyas Simonetta Orsini sea un símbolo de perfección, hemos heredado de la tradición el cuidado del detalle. Desde la elección de los materiales más nobles -incluyendo piedras preciosas-, hasta la elaboración a cargo de personal altamente capacitado.
El Diamante
El diamante es un mineral compuesto por carbono puro que se cristaliza en el sistema cúbico. Como mencionamos anteriormente, el diamante es el mineral más duro que se conoce en la naturaleza. Su puntuación en la escala de Mohs es de 10 sobre 10. Los diamantes más apreciados son incoloros, libres de impurezas y con una buena talla. Los diamantes de la más alta calidad son los que se utilizan en joyería. Los desechados, se emplean en algunos sectores industriales y son los que no tienen calidad de gema.
La Esmeralda
El término “esmeralda” proviene del antiguo francés: esmeraude, además proviene del latín vulgar: esmaralda / esmaraldus, pero así mismo tiene una variante el latín smaragdus: σμάραγδος (smaragdos; “gema verde”).
Las esmeraldas adquieren su color gracias al berilo, un mineral ciclosilicato que contiene además pequeñas cantidades de cromo, que le proporcionan su característico color verde. Para ser utilizadas en joyería, su color tiene que ser intenso y uniforme. Es una piedra preciosa dedicada al amor, la esperanza, la creatividad y el bienestar, ya que se la considera una piedra energética capaz de neutralizar la energía negativa.
El Rubí
Cumple los requisitos para ser una de las piedras preciosas más apreciadas en joyería: Notable dureza, color encantador, brillo y exclusividad. Debe su tonalidad a los metales hierro y cromo, con los que está asociada esta variedad de cordón.Representa la victoria en todos los aspectos de la vida, especialmente en el amor y el desarrollo personal. Las grandes manufacturas de alta relojería utilizan el rubí dentro de sus mecanismos porque sirve de soporte o buje de los ejes sometidos a rotaciones, y por su dureza resiste el desgaste por fricción.
El Zafiro
Se dice que el zafiro es el hermano menor del rubí. El encanto y la simbología del zafiro provienen de su color que nos transporta a la infinidad misteriosa del cielo. Los zafiros no solo son azules, sino que se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. El zafiro azul es el símbolo de la fidelidad y el amor eterno. No es casual que a las novias para el día de su boda se les aconseja usar algo azul.
En Simonetta Orsini, contamos con un departamento especial de joyas únicas realizadas a pedido. Piezas diseñadas especialmente para celebrar momentos mágicos. Ingrese a ver nuestra colección de joyas.
PONETE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Mandanos mensaje por Whatsapp
O completá el formulario y responderemos tu consulta lo antes posible.